Registro Fotográfico

>>Deslice las imagenes con el cursor.>>

Información del Salón 2023

Datos

Fueron 22 días de exposición.

37 Artistas expositores incluyendo 30 participantes y 6 menciones especiales, además de nuestro artista invitado el Maestro Hugo Zapata.


Programación

Gracias a nuestros aliados y patrocinadores se realizaron 19 actividades que incluyeron además de artes plásticas, música, ecología y desarrollo urbano.


Visitantes

Tanto la exposición como los eventos paralelos, se presentó una gran afluencia de público de la ciudad de Honda como a nivel nacional incrementando el turismo en la región haciendo del arte sinónimo de progreso.

Premiación

Dentro del marco del Salon Internacional de Arte del Agua se entregaron dos premios en efectivo. Uno de $5 Millones para la obra que más votos obtuvo en internet, y otro de $10 Millones entregado a la obra escogida por el jurado y equipo curador.

El premio a la obra más votada fue para la obra "Fuente De Vida" de la artista Piedad Hoyos con un total de 494 votos. La votación más alta entre casi 200 obras participantes.

Imagen Responsiva

La Obra escogida por el jurado y quien gano el premio de $10 Millones de pesos fue el preformance "Resuellos" de la artista Evelin Piñeros Quintana.


    Criterios del jurado para seleccionar el ganador:
  • 1. Presenta un desarrollo contundente alrededor del agua como eje temático desde un pensamiento artístico.
  • 2. La obra presenta solidez formal.
  • 3. La obra contribuye a la discusión del arte contemporáneo.
  • 4. La obra presenta un carácter original que permite ver la discusión sobre el agua de manera amplia y contundente.
  • 5. La obra genera vínculos con el público que se despliegan en diferentes formas y formatos: redes, manejos de público, difusión y en general, ejercicios de conexión entre el arte y sus públicos.

La obra Resuellos reflexiona sobre el agua, siempre en relación con otros elementos: la tierra, el fuego, el viento y el rio. Así las cosas, el agua es en virtud de sus relaciones. La obra habla de estas relaciones desde el material, la acción, el lenguaje, la cocción de la cerámica, en sí, la obra es un todo que no solo tematiza el agua sino que la trabaja en la forma y la acción con ella.

Esta es un obra poética. Levanta la acción como un lugar de dialogo entre lo humano y no humano a través de traer técnicas y formas desde los pueblos originarios y volcados al presente, trayendo a lo fantasmagórico, el rio, los árboles, el paisaje mismo. La artista trae lo intimo, lo personal y lo entrega al público en prácticas de escucha abiertas al mundo, a su entorno.

La obra crea público: lo convoca, lo invita y lo siente, trabaja con él, y le plantea integrarse al la práctica de la escucha y a interactuar con los elementos de la obra. La situación que construye la acción conmueve y permite que el público comparta desde un lugar de participación activa.

Ver Acta

Nuestros Patrocinadores

Empresas comprometidas con el desarrollo artístico en Colombia